Compañía Artística Plurilingüe: Miniaturas poéticas

Materiales del Programa Escuelas de Modalidad Plurilingüe como experiencia artística en lenguas extranjeras para niñas/os, docentes y familias.

Compartir en redes

La Compañía Artística del Programa Escuelas de Modalidad Plurilingüe ha creado un conjunto de producciones poéticas en las diferentes lenguas, denominadas «Miniaturas Poéticas».

Pensamos que estas producciones pueden ser ofrecidas como una experiencia artística, un momento de juego y disfrute compartido en lenguas extranjeras entre niñas, niños, docentes y familias; asimismo, como una forma más de inmersión en las culturas de las lenguas que se están aprendiendo.

Consideramos que se podrían compartir con los/as niños/as invitándolos/as a que las miren, las lean y las escuchen cuantas veces lo deseen. La idea es que esta experiencia artística los/las acompañe durante la enseñanza y el aprendizaje. Si hubiere oportunidad y estuviesen dadas las condiciones de intercambio, se los/as podría acompañar también a descubrir las imágenes, apreciar el color, los objetos, los personajes, el movimiento, las palabras, la música.

Esperamos que las disfruten y puedan compartirlas con los/as niños/as y sus familias.

Francés

La coccinelle /La vaquita de San Antonio 1

La coccinelle /La vaquita de San Antonio 2

Le pêcheur au soleil /El pescador al sol

Les papillons /Las mariposas 1

Les papillons /Las mariposas 2


Inglés

Firefly /Luciérnaga

No difference /Sin diferencias

There is a crack /Hay una grieta


Portugués

Pintou estrelas /Pintó estrellas

A lua /La luna

Ave /Ave


Italiano

La zebra /La cebra

Oceano mare /Océano mar

Mi piace il vento /Me gusta el viento